Pozo nuevo en Nuevo Ideal para la siembra de riego

0

Con la puesta en marcha de un pozo profundo para uso agrícola en la comunidad Castillo del Valle del municipio de Nuevo Ideal se logrará el riego para miles de hectáreas.

El costo de este pozo es de casi medio millón de pesos dentro del programa de Concurrencia donde los beneficiados, que son 30 productores, ponen una parte y la autoridad estatal y federal otra.

Con este pozo se benefician más de 12 mil hectáreas de diferentes cultivos que podrán contar con su riego para las temporada invierno-primavera.

En los últimos años, señala Francisco Gamboa Barrón, se ha logrado ser más productivos en el campo gracias al uso eficiente del agua, con mejores técnicas en los sistemas de riego logrando que se desperdicie menos de este líquido y que se le saque un mayor provecho.

Estos beneficios no solo han llegado al municipio de Nuevo Ideal, sino a casi todos los municipios del estado que han estado mejorando sus sistemas de riego usando sistemas más tecnificados, dejando atrás el agua rodada, que es por la cual se desperdicia mucha más agua por evaporación.

Por lo pronto, los productores de la comunidad Castillo del Valle se encuentran listos para poder mejorar sus cosechas gracias al nuevo pozo de agua profunda para uso agrícola que se acaba de inaugurar para el beneficio de 12 mil hectáreas, principalmente de cultivos forrajeros que sirven para alimentar el ganado lechero que se encuentra principalmente en toda la zona que abarca las comunidades menonitas que son muy demandantes de forrajes.

El Sigo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.