San Luis Potosí organiza curso para combatir el pulgón amarillo

0

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos invita a productores, técnicos y funcionarios de varios estados a participar en el curso para combatir la plaga del pulgón amarillo.

En un comunicado, el titular de la Sedarh, Héctor Rodríguez Castro, informó que se realizarán demostraciones de campo, a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), los días 31 de octubre, 6 y 14 de noviembre en el Campo Experimental Río Bravo en el estado de Tamaulipas.

El objetivo del este curso es contrarrestar las pérdidas que esta plaga ocasiona en cultivos de sorgo y para atender la demanda de información respecto a su manejo.

Rodríguez Castro indicó que entre los temas que se abordarán se encuentran: el efecto de fechas de siembra, variedades, así como métodos y fechas de aplicación de insecticidas.

Entre las entidades invitadas se encuentran: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa
Asimismo, dijo que estos eventos son de suma importancia para combatir a tiempo la propagación de estas plagas; por ello invita a todos los interesados a formar parte de estas demostraciones, y así contribuir a un control efectivo mediante el trabajo conjunto de las autoridades y la población.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.