Se realizará la V Reunión Nacional de Innovación Acuícola y Pesquera

0

Del 6 al 9 de octubre se realizará la V Reunión Nacional de Innovación Acuícola y Pesquera, reunirá a la comunidad científica especializada en temas de pesca y acuacultura, así como productores y público en general.

• Durante el encuentro se expondrán estudios sobre sanidad, manejo, ingeniería, nutrición y biotecnología aplicada en materia de pesca y acuacultura.

• El foro coadyuva en la construcción de redes de innovación tecnológica para la modernización y competitividad de los Sistemas Producto agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros.

Con propósito de promover la innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad de las actividades pesqueras y acuícolas en el país, el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) realizará este mes la V Reunión Nacional de Innovación Acuícola y Pesquera en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el marco de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola/Pesquera, el organismo de la SAGARPA ha convocado a especialistas de instituciones académicas de educación superior y centros de investigación de todo el país, a fin de que expongan los resultados más recientes de sus estudios sobre pesca y acuacultura.

Para esta edición están confirmados expertos de 33 casas de estudio de México, se abordarán trabajos sobre sanidad e inocuidad acuícola, maricultura, biotecnología aplicada, manejo y aprovechamiento de especies invasoras, pesca exploratoria, ingeniería y nutrición acuícola, pesca exploratoria y tecnología de capturas, entre otros de interés para el sector pesquero del país.

Los trabajos serán arbitrados por un grupo de especialistas para determinar su aceptación en este importante evento en el que se espera la participación de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR); universidades de Nuevo León, Sonora y Veracruz; Instituto Tecnológico de Boca del Río; Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por citar algunas instituciones de estudios superiores.

Las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola/Pesquera se realizarán de manera simultánea en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del 6 al 9 octubre.

El objetivo del encuentro nacional es difundir los resultados más recientes de investigación y las tecnologías de vanguardia, así como propiciar la vinculación entre productores, profesionales e industriales de los sectores agrícola, pecuario, forestal, acuícola y pesquero en los ámbitos nacional e internacional.

Tiene también el propósito de servir como espacio de intercambio entre productores, industriales, empresarios, técnicos, investigadores, profesores, instituciones, estudiantes, agentes de cambio, funcionarios del sector y público en general para intercambiar experiencias y coadyuvar a construir redes de innovación tecnológica que contribuyan a la modernización y competitividad de los Sistemas Producto agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros.

La convocatoria de las reuniones nacionales 2014 puede consultarse en el sitio web: http://www.reunionesnacionales.org.mx/2014/

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.