Firma guatemalteca interesada en operar vivero de Conafor en Campeche

0

El presidente la empresa de Guatemala “Gremial Forestal”, Oscar Stackmann, adelantó que esa firma podría operar el vivero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, que cuenta con infraestructura para producir dos millones 600 mil plantas por ciclo.

Stackmann recorrió las instalaciones del vivero de la Conafor que se encuentra en el ejido Aquiles Serdán, comunidad de Chuiná, municipio de Campeche.

La empresa con más de 60 años de existencia realiza actividades de venta de semilla, reforestación, cosecha, transporte, industrialización primaria de la madera y comercialización de la actividad forestal.

Según Stackmann, la actividad forestal también trae beneficios como la conservación del suelo, la producción de agua, la fijación de carbono, la mitigación de desastres naturales, el cambio climático y refugio para animales.

En compañía del gerente estatal de la Conafor, Jorge Isaac Brown Filigrana, el empresario dijo que la firma está interesada en invertir porque “Campeche cuenta con el potencial para la actividad forestal y es un mercado regional muy importante para nosotros”.

El vivero de la Conafor se ubica sobre una superficie de dos hectáreas con infraestructura para la producción de dos millones de plantas por ciclo y con energía eléctrica, agua potable, camino de acceso y mano de obra de la región.

El gerente de al Conafor indicó que se impulsa el establecimiento de viveros manejados por la empresa privada con semilla certificada, para elevar la calidad de las plantaciones forestales.

Señaló que las instrucciones del director general de la comisión, Jorge Rescala Pérez, son apoyar ese tipo de empresas que “sin duda traen beneficios para los plantadores forestales”.

Añadió que acordaron con el empresario sostener una segunda reunión de trabajo para lograr acuerdos para el establecimiento de la empresa “Gremial Forestal”, que tiene su sede en Guatemala.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.