Termina programa de mejoramiento genético en Tamaulipas

0

Con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad ganadera de la zona centro del estado, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural llevaron a cabo el evento de mejoramiento genético en el que se comercializaron más de mil 500 sementales bovinos.

“Para fortalecer a las unidades de producción pecuarias y en coordinación con el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, se autorizó la ejecución de 350 proyectos de construcción de infraestructura productiva para la adquisición de equipamiento, con una inversión conjunta entre el estado y la federación de más de 35 millones de pesos”. Dijo el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Estamos cerrando una participación en el año con más de 1500 sementales bovinos de registro esto representa una inversión de más de 21 millones de pesos tan solo para mejoramiento genético, esto es la sinergia de trabajo que se da en nuestro campo, con la finalidad de mejorar la ganadería de Tamaulipas, Comento el funcionario.

Destacó que se comercialización 182 sementales bovinos con un monto de apoyo de dos millones y medio de pesos y 20 sementales ovinos con un valor de 110 mil pesos, el gobierno autorizó un monto de 300 mil pesos para apoyar la adquisición de 100 sementales caprinos.

En su intervención el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata señaló que el apoyo que brinda el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú nos alienta para seguir impulsando la ganadería, hoy estamos culminando el 2014 con el programa en concurrencia con las entidades federativas, en el concepto de sementales, ovinos y caprinos.

En el evento se contó con la participación de Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal SAGARPA; Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, así como Juan Treviño Higuera, Director de Desarrollo Rural de Victoria.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.