Anuncian encuentro sobre desarrollo rural sustentable en Puebla

0
Rate this post

Del 20 al 23 de noviembre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llevara a cabo la 19 Reunión de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) para el intercambio de experiencias exitosas en el campo.

La dependencia da a conocer en un comunicado que la ciudad de Puebla será la sede de este encuentro en el que se darán cita pequeñas empresas y productores que durante el año realizaron proyectos exitosos para el desarrollo rural sustentable, con un impacto positivo en este sector.

Prevé que en esta ocasión asistan más de cinco mil productores, agroempresarios, compradores, estudiantes, investigadores, autoridades federales y estatales, así como visitantes de las 32 entidades del país interesados en el desarrollo del ámbito rural.

Detalla que el 20 de noviembre será la inauguración oficial del evento, en la que se tiene programada la asistencia de autoridades federales y estatales, así como extensionistas de todo el país.

Indica que e este encuentro se otorgarán reconocimientos a los proyectos más exitosos de 2014, propuestos y elegidos por los propios productores, de acuerdo con su impacto económico y social en las comunidades.

Como parte del programa, menciona que posterior a la inauguración, el director general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la Sagarpa, Jorge Galo Medina Torres, presentará la conferencia magistral “La Nueva Visión del Extensionismo”.

Además, añade la Sagarpa, está prevista la participación del coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, quien hablará sobre “Negociaciones internacionales en la apertura de mercados asiáticos para productos agroalimentarios mexicanos”.

Otra de las actividades consiste en realizar nueve mesas de trabajo con productores y agroempresarios, enfocadas a compartir las experiencias de éxito logradas mediante los proyectos productivos que impulsaron durante el año, agrega.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.