Joven chiapaneca busca aplicar proyecto para producción agrícola

0

Con el objetivo de poner en marcha un proyecto en beneficio de productores agrícolas de la entidad, regresó la chiapaneca Karina Castillo Vázquez, luego de graduarse en la Universidad Earth de Costa Rica.

La nueva profesionista llegó a su entidad de origen, tras cuatro años de estudios en la carrera de Ingeniería en Agronomía en esa nación.

En un comunicado, autoridades del colegio detallaron que Castillo Vázquez realizó sus estudios de bachillerato en el plantel 08 del Colegio de Bachilleres (Cobach) con sede en Tapachula, a las cuales la joven agradeció las gestiones para efectuar su carrera en ese país centroamericano.

“Jóvenes como yo, provenientes de comunidades rurales, podemos superarnos a través del estudio y hacer de nuestros sueños metas y alcanzarlas sabiendo aprovechar el apoyo que brindan las instituciones de gobierno”, indicó.

La ex alumna fue recibida por José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, quien la felicitó por su esfuerzo que la llevó a prepararse y regresar a Chiapas, con el deseo de aplicar los conocimientos adquiridos en el extranjero.

La tesis que presentó se titula “Implementación de un sistema hidroagrícola sustentable, basado en chinampas aztecas, como alternativa de producción para pequeños productores”.

La nueva profesionista expuso que su proyecto es factible para zonas con humedales o que sufren de inundaciones en temporada de lluvias.

Asimismo, para las personas interesadas en ese tema puso a disposición su correo electrónico [email protected].

La Universidad Earth realiza un riguroso proceso de selección, en el que admite a estudiantes de diversas partes del mundo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.