Esperan en Tamaulipas cosecha de más de 10 mil toneladas de canola por alternativas de siembra

0

Productores de Tamaulipas contemplan una cosecha de más de 10 mil toneladas de canola, como resultado de las nuevas alternativas de siembra en más de siete mil hectáreas durante el ciclo Otoño-Invierno, en el norte del estado.

El director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Jorge Félix Bastidas, destacó que con base en estudios sobre el potencial productivo, en Tamaulipas existen las condiciones favorables para el desarrollo adecuado de este cultivo, tanto en áreas de riego como en temporal.

Puntualizó que a la fecha “se observa un excelente desarrollo del cultivo, principalmente por las lluvias oportunas durante el ciclo vegetativo y a la tecnología utilizada para su producción; por lo cual se tienen buenas expectativas de rendimientos de la cosecha esperada”.

El funcionario estatal señaló que la producción de esta oleaginosa será comercializada por la Industria Nacional Aceitera y de Alimentos Balanceados, lográndose entre otros objetivos los de vincular al sector primario con la industria, así como disminuir las importaciones.

“Este cultivo está incluido dentro de la Convocatoria Incentivos al Paquete Tecnológico en Cultivos Oleaginosas, en el cual los productores recibirán adicionalmente el pago de mil 500 pesos por tonelada comercializada”, dijo.

Félix Bastidas indicó que los productores que estén interesados en la cosecha de este oleaginosa, deberán acudir a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural a presentar su solicitud y documentación requerida antes del 30 de enero del presente año.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.