Humedad, benéfica para la ganadería en Durango

0
Rate this post

Gracias a la humedad existente en la tierra, la economía de Pánuco de Coronado podría reactivarse en el presente año porque habrá pasto y mejores siembras para el sector ganadero, que es el motor económico de este municipio.

Mario Quiñones Prado, alcalde de Pánuco, dijo que en estos momentos las tierras y agostaderos tienen bastante humedad y eso es un aliciente para los ganaderos, porque habrán de invertir menos en la alimentación de sus animales.

“La humedad nos deja pastos suficientes para los animales y no se diga que aparte de ello tenemos abrevaderos llenos y eso es importante porque nos garantiza que en este estiaje nuestros animales no padecerán el problema del agua”, comentó el Munícipe.

BUEN PRECIO

Todo esto, señaló Quiñones Prado, beneficia porque ayuda a que la economía en el municipio se reactive porque con mejor alimentación y agua, los animales no bajan de peso y pueden venderse a buen precio y, entonces, existe dinero que circula en todo el municipio.

En cuanto a las siembras, dijo que la mayoría destina sus tierras a forrajes como suplemento alimenticio para los animales, aunque también hay quienes prefieren sembrar frijol o maíz, pero son menos porque la mayoría ve en la actividad ganadera la mejor manera de salir adelante, “mucho más que la agricultura”, añadió.

Destacó que la venta de ganado ha mejorado bastante y a un buen precio; por ello es importante mantener un buen peso de los animales y, para ello, las lluvias que se registraron todavía en este mes han beneficiado mucho, explicó el Presidente Municipal.

“Los ganaderos están haciendo todo para sacar adelante esta actividad, no solo en alimentación, sino en sanidad; se busca tener un ganado limpio y bien respaldado con sus pruebas fitosanitarias, con sus aretes y sus registros correctamente para que pueda venderse mucho mejor”, concluyó apuntando Quiñones Prado.

El Siglo de Duango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente