Entregan estímulos por 48 millones de pesos a productores de Yucatán

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó incentivos productivos por más de 48 millones de pesos que benefician a cientos de productores de 16 municipios al oriente de Yucatán.

Al respecto, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo otorgó los incentivos que provienen del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero, de rehabilitación de Praderas, y créditos refaccionarios y de avío.

En el evento, celebrado en la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Aguilar Castillo detalló que en esta ocasión se entregaron más de 20.5 millones de pesos de los Programas de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero.

En un comunicado, la Sagarpa puntualizó que se destinaron 13 millones de pesos para Rehabilitación de Praderas; además, 2.5 millones se destinaron a créditos refaccionarios y 6.2 millones fueron para apoyos de avío.

El funcionario indicó que también se erogaron cinco millones de pesos para dotar de equipos de cómputo a los productores, a fin de que tengan un mejor control de sus hatos a través de un programa que les permita llevar un registro exacto.

Posteriormente, Aguilar Castillo y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello visitaron la Unidad Productiva “Paknal” para constatar los alcances del proyecto de recuperación y mejoramiento de suelos para la producción tecnificada y sustentable de maíz forrajero de la empresa Mayagro.

Ello significó una mezcla de recursos (federales y privados) superior a 26.5 millones de pesos.

Asimismo, supervisaron parte de las 60 hectáreas en las que se han sembrado las variedades de maíces criollos Sac Beh y Chichén Itzá que permitirán impulsar la producción sustentable de granos.

También marcarán un cambio tecnológico en el sistema tradicional, además de ayudar a reducir los niveles de desnutrición infantil en la entidad por su alta calidad proteínica.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.