Amplían planta de nuez en Peñón Blanco

0

En el municipio de Peñón Blanco, los productores de nuez dejarán de ser parte del sector primario para convertirse en secundarios y darle valor agregado a este producto con la ampliación que se hizo de la planta beneficiadora.

Según datos dados a conocer por Jorge Olivas Payán, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), se invirtieron 17 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y los beneficiarios del proyecto.

Se trata de una segunda etapa de esta planta beneficiadora de nuez con la cual se incrementan los trabajos para dar valor agregado a la producción de la región.

Con la planta se puede lograr el descascarado, la elaboración de productos, almacenamiento en cuarto frio y comercialización a tiendas de autoservicio.

También se puede lograr un aumento de casi un 50 por ciento en su producción con los trabajos realizados en los huertos y con ello la creación de empleos en la región, así como el de acrecentar el abanico de mercados tanto local como nacional, al ofertar un producto sano y de calidad, señaló Olivas Payán.

La inversión en infraestructura y equipamiento en la postproducción fue de tres millones 618 mil 209 pesos, mientras que los beneficiarios aportaron tres millones 295 mil 110 pesos y un crédito de 686 mil 266 pesos para formar una bolsa de siete millones 599 mil 585 pesos.

Con estos recursos se realizó la ampliación de la planta, la cual, consta de un cuarto frío, muro para separar áreas y sello en lámina del techo en una área de 630 metros cuadrados.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.