Ayam Cemani: Una rara raza de pollo que es negro tanto dentro como fuera

0

El negro no es un color poco común en el mundo animal; Los osos son de color negro, los gorilas son negro, hay razas de perros y gatos que son de color negro. Pero esta raza de pollo indonesio conocido como Ayam Cemani lleva al ‘negro’ a un reino completamente diferente. El color negro de Ayam Cemani no se limita a sus plumas – el color esta en todo e incluso en el interior. Todo acerca de este pollo es negro – piel, pico, pluma, lengua, piernas, uñas de los pies, incluso sus carne, huesos y órganos. Incluso la médula ósea es de color negro. Su sangre, aunque no es negro, es de color muy oscuro. El Ayam Cemani es tan espectacular y exótica que se conoce como la “Lamborghini de las aves de corral.”

La palabra ‘Ayam’ significa ‘pollo’ en Indonesia, y ‘Cemani’ se traduce como ‘completamente negro’ en javanés. Esta raza exótica se originó desde Java en Indonesia. Fueron introducidos a Europa en 1998 por un criador holandés, donde arrastraron un considerable interés entre los entusiastas de las aves de corral debido a su aspecto y composición genética. El Ayam Cemani es uno de los pollos más caros del mundo, con una sola ave costando hasta $2.500.

Ayam Cemani (6)

El Ayam Cemani obtiene su color negro a partir de un rasgo genérico conocido como ‘fibromelanosis’, que promueve la proliferación de células de pigmento negro. El gen que causa la fibromelanosis es una mutación que existió en Asia hace más de 800 años. La mutación se abrió camino a otra variedad de pollo, como la gallina Sueca Negra, o Svart Hona, que tiene los mismos rasgos fibromelanistico como el Ayam Cemani, y por lo tanto, tan negro como la raza de Indonesia.

En Asia, el Ayam Cemani están muy bien considerado porque se cree que su carne tiene poderes místicos. Su carne se piensa que es más alto en hierro, por lo tanto, beneficioso para las mujeres antes y después del parto. Las aves se sacrifican a veces durante el parto creyendo que vendrá fortuna para la madre laborando. El pollo también es sacrificado en otras ocasiones especiales, ya que se cree que trae suerte. Algunas personas de Asia creen que comer este pollo aliviará su conciencia, y su canto trae prosperidad.

La gallina pone huevos de color crema – la única parte del Ayam Cemani que no es negro. Sin embargo, siendo un blanco facilicimo, no duermen en gallineros y por lo tanto la única manera de que eclosionen los huevos es incubandolos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.