Participarán 12 agroempresas mexicanas en Agritrade Guatemala 2015

0

En el Pabellón de México se exhibirán productos frescos, procesados y bebidas como: aguacate, papaya, guayaba, nuez garapiñada, aceite de aguacate, café y salsa de café, mole poblano granulado, hojuelas de yuca, nutrigalletas, tequila, mezcal y vino de mesa entre otros.

• La SAGARPA respaldará a las doce empresas participantes en Agritrade Guatemala 2015, con el objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos frescos, procesados y bebidas mexicanas.

Agroempresarios de Zacatecas, Sonora, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Jalisco y Oaxaca asistirán a la feria agrícola Agritrade 2015, la más importante de Centroamérica y que se realizará el 12 y 13 de marzo en la ciudad de Antigua Guatemala.

En el Pabellón de México se exhibirán productos frescos, procesados y bebidas como: aguacate, papaya, guayaba, nuez garapiñada, aceite de aguacate, café y salsa de café, mole poblano granulado, hojuelas de yuca, nutrigalletas, tequila, mezcal y vino de mesa entre otros.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, respaldará a las doce empresas participantes en Agritrade Guatemala 2015 con el objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos frescos, procesados y bebidas mexicanas.

Agritrade es considerada como la feria agrícola más importante de Centroamérica, donde las doce empresas mexicanas tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a compradores de Norte América, Asia y Europa.

Por conducto de la Consejería Agropecuaria para Centroamérica, se organizó el Pabellón de México con un espacio para la degustación de diversos platillos con los productos participantes, los que serán degustados por los compradores internacionales que visitarán el Pabellón.

Como parte del apoyo recibido por las doce empresas participantes, se promoverán Rueda de Negocios, en un espacio especialmente habilitado en el Pabellón, en donde los agroempresarios podrán realizar reuniones comerciales con compradores potenciales entre importadores, cadenas de autoservicio y la industria hotelera y restaurantera, entre otros.

En Agritrade 2015, participarán 158 expositores y se espera la presencia de cuatro mil 500 visitantes provenientes de 28 países, lo que ofrecerá un marco para que las doce empresas mexicanas promuevan su oferta exportable con compradores provenientes de diferentes regiones del mundo.

La inauguración del Pabellón de México estará a cargo de la embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver, y el ministro agropecuario para Centroamérica, Fernando Zuloaga Albarrán.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.