Destacan productores y agroempresarios avances en materia agrícola

0

Encabeza titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, reunión con la Vicepresidencia Agrícola del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

• Destacaron la labor realizada a través de ASERCA para hacer un uso eficiente y con alto impacto de los recursos públicos destinados a la producción nacional.

• El titular de la SAGARPA subrayó que hay paz y estabilidad en el campo, por lo que es momento de fortalecer el trabajo que día con día se realiza para impulsar al sector agroalimentario mexicano.

El sector agrícola muestra avances de un aumento en su productividad, reflejo de un mayor dinamismo y un trabajo cercano entre los productores, industrializadores y el Gobierno de la República, coincidieron representantes del sector y agroempresarios.

En el marco de una reunión entre el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y la Vicepresidencia Agrícola del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), los representantes del sector agroalimentario refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta con la dependencia para mantener el impulso que tiene el campo.

Destacaron la labor realizada a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) para hacer un uso eficiente y con alto impacto de los recursos públicos destinados a la producción nacional.

Por su parte, el titular de la SAGARPA subrayó que hay paz y estabilidad en el campo, por lo que es momento de reflexionar y fortalecer el trabajo que día con día se realiza para impulsar al sector agroalimentario mexicano.

Resaltó también el aumento de 13.4 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para el sector primario en el mes de enero, en comparación con el mismo mes de 2014, reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aseveró que el ámbito primario ha mostrado ser de los de mayor crecimiento, lo que se ha obtenido con un trabajo arduo y constante entre todos los actores del sector.

Resaltó que también se ha logrado reducir significativamente el déficit comercial en materia agroalimentaria entre México y el Mundo; actualmente, abundó, registramos por segundo año consecutivo un superávit comercial con Estados Unidos, lo que revierte una tendencia que por años se mantuvo.

En el evento participaron el coordinador general de Asesores y Planeación Estratégica de la SAGARPA, René Villareal Arrambide; el vicepresidente Agrícola del CNA, Rogelio García Moreno; el presidente de la Cámara Nacional de Maíz Industrializado, Alfonso Cebreros Murillo; el director general de Minsa, José Cacho Ribeiro; el presidente de la Cámara Agrícola de Torreón, Carlos García Álvarez; el director general de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, Jorge Guzmán Nieves; el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León, Francisco Javier Chapa Góngora, y el presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, Juan Manuel Horak Santoyo, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.