Fin de clima invernal es favorable para sembrar árboles en Chihuahua

0

El clima de finales de invierno es favorable para sembrar árboles en territorio chihuahuense, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal exhortó a la población a llevar a cabo esta práctica.

La dependencia recordó que en esta temporada también se mantiene el programa de canje de 20 kilogramos de papel periódico o cartón, o bien 1.5 kilogramos de aluminio, por un árbol de ornato.

En un comunicado, aclaró que para escuelas públicas, asociaciones civiles, instituciones de beneficencia pública como orfanatos o asilos se hace la donación directa de árboles, mediante petición por escrito.

Asimismo, destacó que la plantación en esta temporada es favorable para la entidad porque hay mayores posibilidades de que crezcan de forma adecuada.

Entre los principales beneficios de plantar árboles mencionó que generan más oxígeno y evitan disminuir el bióxido de carbono en la atmósfera, lo que contribuye a la salud de las personas.

Los árboles que se entregan en donación se cultivaron en el vivero del gobierno de Chihuahua, cuya superficie es de seis mil 871 metros cuadrados y cuenta con riego por aspersión, túneles de germinación de 486 metros cuadrados.

Las especies de ornato que incluye el programa son encino, fresno, huizache, mezquite, lila, mimbre, ciprés italiano, arce, corona de Cristo, trueno, palma abanico, moro, así como arbustos como orégano y chamizo.

La dependencia puso a disposición de la población la sede del Departamento de Reforestación Urbana y Sub Urbana de la Dirección de Ecología, ubicada en la calle Prolongación Francisco Portillo, colonia Americana Ávalos, Chihuahua; así como los teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.