Lluvias anticipan buenas cosechas y recuperación del ganado

0

Con las lluvias registradas este mes, sumado a un invierno benéfico para las actividades agropecuarias, se anticipa para este año un repunte en las cosechas y una recuperación significativa de los hatos ganaderos.

Los 14 millones de hectáreas de agostadero han recibido lluvias y los campos de cultivo también; además, los pronósticos indican que continuarán la próxima semana en diferentes regiones del estado, y todavía falta que entre la temporada de precipitaciones por el mes de mayo.

Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural, destacó se tienen condiciones óptimas para los siembras de primavera-verano, lo que no había ocurrido en los últimos años, caracterizados por sequías y heladas que siniestraron el agro.

“En estos momentos los 14 millones de hectáreas de agostadero están en excelentes condiciones. Fue un invierno benigno y vamos a tener, de entrada, una primavera con muy buenas condiciones”.

Los cultivos de invierno como trigo, avenas, citricales y zacate forrajero también se desarrollaron de manera adecuada. Por ejemplo, las 750 hectáreas de trigo sembradas en Abasolo registrarán producción récord de 5.5 a 6 toneladas por hectárea.

“Este invierno ha sido muy benigno”, aseguró, al señalar que en manzana y nogal también habrá producción importante.

Añadió que los cultivos de primavera-verano, como sorgo forrajero, alfalfa, maíz y frijol también ofrecerán buenos rendimientos.

En lo que respecta al ganado, indicó que los agostaderos están en buenas condiciones y los estanques de abrevadero están prácticamente llenos, lo que ayudará a la recuperación del ganado.

Periódico Zócalo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.