Agricultores Tamaulipecos podrán recoger a tiempo cosechas

0

En la actualidad los productores de Tamaulipas cuentan con la capacidad para llevar a cabo la próxima recolección de sus granos, dentro de un tiempo menor siempre y cuando existan las condiciones climatológicas adecuadas, por la razón de que cuenta con un excelente inventario de maquinaria para realizar esta actividad.

Así lo dijo el Ing. Florentino Sáenz Cobos, Presidente del Comité Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, quien señaló que con ello han dejado de depender de otras entidades que en cada ciclo de cosechas del otoño invierno rentaban sus trilladoras a los productores tamaulipecos.

Hoy por fortuna, indica, sus compañeros cuentan con un buen parque de maquinaría, ya que se lograron adquirir más de 400 unidades.

El hecho de contar con un buen número de este tipo de unidades evita que se tengan perdidas en la producción.

Recordó que hay un programa para apoyar a los productores en la gestión de un crédito ante FIRA para que adquiera un tractor, “aunque este trámite debe ser directamente ante la dirigencia estatal cenecista”.

Y uno de los compromisos que asumió con los campesinos a su llegada a esta organización, fue la de apoyarlos en la gestión de apoyos como de infraestructura y equipamiento necesario para que puedan realizar sus actividades del campo lo más fácil y rápido posible.

Rechaza que en la entidad exista maquinaria agrícola obsoleta.

Insiste que del millón y medio de hectáreas que se siembra de diversos cultivos en la entidad, se realiza perfectamente con esta maquinaria, simplemente porque no existe equipo obsoleto.

Hoy Laredo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.