Bajan el precio de la semilla en Coahuila

0

En el municipio de San Pedro aumentó la cantidad de semilla subsidiada a ofrecer a los productores del sector social, pues en total se distribuirán 450 libras.

Cada libra del producto tendrá un costo del 50 por ciento menos del precio real.

La propuesta fue presentada ante el Cabildo y de manera unánime se autorizó la ampliación de dicho programa, encaminado a beneficiar a los campesinos productores de melón con una importante reducción en los costos para establecer sus cosechas.

Inicialmente se había aprobado que este programa se aplicara en la compra de 300 libras de semilla de melón para favorecer a los productores, otorgando semilla hasta para dos hectáreas por campesino, pero tras la autorización se determinó añadir otras 150 libras.

La determinación se aprobó tomando en cuenta que en promedio se siembran alrededor de 500 hectáreas de melón del sector social en 35 ejidos en todo el municipio de San Pedro, con lo que se beneficiaría a una gran parte de los campesinos que establecen esa siembra.

En este programa el campesino tendrá que aportar el 50 por ciento del valor de la semilla, el Gobierno del Estado mil pesos del paquete tecnológico, y la presidencia municipal cubrirá el resto.

En base a la cotización actual del dólar, el valor de la libra de semilla de melón se encuentra en los 5 mil 800 pesos.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.