​Inician cosechas de trigo en el Valle del Carrizo

0

Se iniciaron las cosechas de trigo en el Valle del Carrizo en donde los primeros lotes están arrojando rendimiento ligeramente abajo de los normal por qué se trata de siembras adelantadas que resintieron la falta de horas frío, informó Jesús Ramón Rocha Agramón.

El jefe del Distrito 001 de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación confió en que los niveles productivos del cultivo se normalicen en una vez que entren a la producción los cultivos establecido centro de la fechas recomendadas, comprendidas entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre. Indicó que los primeros lotes cosechados se trata de trigos tempraneros que dieron un rendimiento de 4.3 toneladas por hectárea por hectárea, precisamente como consecuencia de la falta de horas frío durante su desarrollo.

El funcionario denotó la esperanza de que los trigos establecidos dentro de los periodos óptimos de siembra hayan agarrado más horas frío y que con esto los rendimientos se estabilicen a partir de la próxima semana cuando se estima que las cosechas comenzarán poco a poco a crecer en este valle.

Recordó que en el valle se tienen establecidas alrededor de 43 mil hectáreas sembradas con trigos de calidad harinera y 2, 800 de calidad cristalina. Precisó que de esta superficie , como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas, se tienen afectaciones ya verificadas en 5.000 hectáreas, a las cuales se les está dando seguimiento a través de los fondos de aseguramiento.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.