Campesinos de Nuevo León evalúan daños por lluvias y granizo

0

Campesinos de Nuevo León evalúan los daños que las recientes lluvias y la caída de granizo han provocado a los diversos cultivos en la entidad, principalmente en hortalizas, donde se reportan mayores afectaciones.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nuevo León, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Ramírez Cerda, dijo que ya plantearon la situación ante autoridades de la Sagarpa.

Señaló que hasta el momento se han detectado daños en unas 80 hectáreas de hortalizas “pero la cifra de afectación es mayor”, por lo que aún se encuentran evaluando diversas zonas rurales.

Refirió que se entrevistaron con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fermín Montes Cavazos, a quien le expusieron el panorama que prevalece en el campo.

El dirigente campesino manifestó que existen algunos campesinos afiliados a la CNC que no cuentan con seguros para proteger sus cultivos, por lo que esperan una afectación económica al perder las cosechas.

Durante este mes en la entidad, se han registrado de manera atípica, precipitaciones pluviales de gran intensidad, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, generando diversos daños en la zona agrícola y el área metropolitana.

El pasado fin de semana, las intensas lluvias y fuertes vientos dejaron sin energía eléctrica a unas 200 mil personas de la zona metropolitana, provocaron la caída de árboles y anuncios panorámicos en diversas zonas; dos días después, el fenómeno se repitió afectando operaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.