Crean cultivo de cereal que puede soportar inundaciones catastróficas

1

A medida que el clima mundial sigue cambiando y el clima extremo se convierte en la nueva norma , los agricultores de todo el mundo han luchado por adaptarse y sus cosechas es la víctima.

El aumento de las inundaciones es la gran preocupación, por lo que los científicos han creado cultivos de cereales que mejor se preparan para eventos de inundaciones catastróficas.

La investigación se encuentra descrita en la Plant Biotechnology Journal Nature, donde un equipo de la Universidad de Nottingham ha identificado el mecanismo que utilizan las plantas en condiciones de estrés para detectar los niveles bajos de oxígeno y aprender cómo responden a entornos hostiles como las inundaciones. Los científicos fueron capaces de aplicar técnicas avanzadas de en las plantas y reducir la pérdida de rendimiento en condiciones anegadas.

“Ahora tenemos la estrategia desarrollada para seleccionar mejorar la planta con tolerancia al anegamiento en la cebada y otros cultivos”, dijo el investigador Michael Holdsworth en un comunicado.
Los investigadores optaron por centrarse en la cebada porque es más susceptible al anegamiento en comparación con otros cultivos de cereales.

El exceso de lluvia pueden reducir los rendimientos medios en hasta un 50 por ciento. Pero con la nueva técnica de cría se puede ayudar a las plantasa que aprendan a resistir estas situaciones de estrés, lo que es crucial, especialmente en las zonas de alta precipitación del mundo.

Las plantas privadas de oxígeno (hipoxia) durante las inundaciones no pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo. Las Inundaciones persistentes y las tierras de cultivo saturado pueden acabar con los cultivos y reducir las cosechas por lo que la búsqueda de cultivos tolerantes a las inundaciones como un objetivo clave para la seguridad alimentaria mundial. Sobre todo teniendo en cuenta que la población humana en todo el mundo está aumentando más allá de niveles sostenibles y la seguridad alimentaria es un tema importante.

“Cultivares de cebada con la capacidad de soportar anegamiento tendrán un excelente crecimiento, rendimientos superiores, conservarán su apariencia de color verde debido a la retención de clorofila y tendrán un metabolismo más eficiente, incluso en condiciones de bajo oxígeno”, dijo Holdsworth.

Parece que las plantas de reprogramación para responder de cierta manera a las condiciones ambientales pueden ser la respuesta a la seguridad alimentaria en el futuro, sobre todo porque el clima continúa cambiando. Por ejemplo, los científicos llevaron a cabo un experimento similar con Arabidopsis plantas y tomate, engañando a ellos en tolerar la sequía .

La mayoría de las plantas, al parecer, no fueron hechas para climas extremas como inundaciones y sequías, pero un poco de ajuste por los científicos pueden ser capaces de cambiar eso.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.