Dejan granizadas pérdida total de hortalizas en Tulancingo

0

La Dirección de Desarrollo Rural reportó pérdida total en hortalizas de Tulancingo debido a las lluvias torrenciales acompañadas de granizo que, en los últimos días, han embestido al municipio.

La mayor afectación se presenta en cultivos de tomate, lechuga, jitomate y col, sobre todo de la zona de Santa Ana Hueytlalpan, detalló el encargado de la dependencia, Guillermo García Flores.

La dirección avanza en la evaluación de daños para turnar los reportes ante las instancias estatales y federales para que los horticultores damnificados reciban apoyo.

El funcionario recordó que 2014 fue un año adverso para los productores agrícolas del municipio porque enfrentaron pérdidas parciales en sus cultivos, derivadas de heladas, granizadas y exceso de lluvias.

De acuerdo con el registro de la dependencia, el año pasado sumaron 33.25 hectáreas siniestradas en La Lagunilla, ejido Tulancingo, Jaltepec, ejido Mimila, Santa María Asunción y Ojo de Agua, entre otras comunidades.

Ante el pronóstico de que las precipitaciones pluviales continuarán y de cara al inicio de la temporada de huracanes, García Flores anunció que emprenderán una campaña para alertar a los agricultores y exhortarlos a que protejan sus cultivos para que las pérdidas sean menores en relación al año anterior.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.