Granizada acaba con cultivos de hortalizas

0

Una fuerte tromba sacudió al municipio de Ciudad Fernández, dejando como saldo al menos 700 hectáreas siniestradas de hortalizas.

Marco Antonio Compeán Hernández, presidente de los productores de hortalizas de la Zona Media, informó que habían sembrado 1,200 hectáreas, 350 de chile serrano, 300 de jitomate rojo, 50 de tomatillos de cáscara, 250 hectáreas de chile poblano y 250 de jalapeño.

En los cultivos habían invertido al menos 80 mil pesos e incluso ya se tenía contemplado contratar a más de 3 mil personas para iniciar con los cortes en el mes de mayo.

Ayer, una fuerte granizada que cayó cerca de las 2 de la tarde, provocó la pérdida de cuando menos 700 hectáreas de hortalizas, además de dañar los cultivos de sandía en las comunidades de La Reforma, Ojo de Agua, Puestecito y Barrio de Guadalupe, en el municipio de Ciudad Fernández.

Expuso que hasta el momento los daños no han sido cuantificados.

Una vez que pasó el fenómeno, se inició con el recorrido por la zona agrícola para tratar de evaluar los daños, pero de acuerdo a los primeros reportes, sólo se habría alcanzado a salvar 500 hectáreas.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.