Granizada destruye cosechas en comunidades de Fresnillo

0

Cerca de 300 hectáreas de cultivo en las comunidades Pardillo Tercero y Palmira de Fresnillo, resultaron dañadas luego de que granizara durante 30 minutos, aproximadamente.

Sivero Montañez Domínguez, delegado del asentamiento rural, comunicó que dicha cantidad es un preliminar, pues consideró que son más las hectáreas afectadas; sin embargo, aún no culminan con la revisión.

Reveló que, por lo menos, son 30 productores agrícolas los afectados por esta situación, y la pérdida económica representa cerca de 1 millón 800 mil pesos, pues por hectárea invierten 60 mil pesos, aproximadamente.

Detalló que el tamaño y la cantidad del granizo que cayó la tarde de este sábado fue lo que provocó el daño de las siembras; sin embargo, precisó que será hasta en días próximos cuando tengan el dato exacto de la pérdida.

El representante de los habitantes de Pardillo Tercero detalló que en estas parcelas se tenía sembrado jitomate, chile y cebolla, además de algunas hectáreas de uva.

“La granizada fue devastadora; este domingo ya hicimos algunos recorridos pero aún no culminamos, por ello no descartamos que sean más las hectáreas afectadas, no sólo en el Pardillo, sino en otras comunidades”, complementó Montañez Domínguez.

Informó que hasta el momento no han dado parte a las autoridades municipales y estatales sobre esta situación, pero dijo que buscarán se les brinde el apoyo por la pérdida que tuvieron debido a este fenómeno natural.

En lo que respecta a la zona poblada de la comunidad, Montañez Domínguez aseveró que no hubo daños, pues argumentó que la granizada cayó a 500 metros de las viviendas de los habitantes de esta localidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.