Impulsa cosecha europea de maíz producción cerealera mundial

0

La estimación de la FAO sobre la producción de cereales en 2014 llegó a dos mil 544 millones de toneladas, gracias a la cosecha de maíz superior a lo previsto en la Unión Europea, informó hoy la FAO.

De confirmarse esa estimación, la producción mundial de cereales el año pasado superaría el récord de 2013 en uno por ciento, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se espera que la producción mundial de trigo alcance 722 millones de toneladas este año, casi uno por ciento debajo de la estimación para 2014, debido principalmente a la reducción de las siembras en la UE.

En cereales secundarios, los primeros indicios de la cosecha en el hemisferio sur apuntan a la disminución de la producción de 2015 respecto a 2014.

Se espera una caída de 33 por ciento en la producción de maíz en Sudáfrica, tras el grave déficit de lluvias a principios de este año.

Las perspectivas de producción de arroz para 2015 son en general positivas en el hemisferio sur, con aumentos importantes previstos en Indonesia y Sri Lanka en Asia y Colombia y Paraguay en América del Sur.

En Australia, se prevé oficialmente que la producción caiga 18 por ciento, lo que refleja la persistente escasez de agua de riego.

El pronóstico de la FAO para la utilización mundial de cereales en 2014/15 aumentó en casi 17 millones de toneladas respecto a marzo, quedando en dos mil 493 millones de toneladas, debido a la revisión a la baja en China e India.

El pronóstico de las existencias mundiales de cereales al cierre de las campañas agrícolas que terminan en 2015 se ha revisado igualmente al alza desde el informe del mes pasado.

De esa manera se sitúa en 645 millones de toneladas, debido sobre todo a revisiones al alza de las existencias de trigo y maíz en China.

Con base en las actuales previsiones de existencias y uso de cereales, se espera que el coeficiente existencias-utilización llegue al 25.9 por ciento en 2014/15, su valor más alto desde 2001/02.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.