Rastros no recibirán ganado sin aretar

0

Los productores tienen 15 días para aretar a su ganado, pues a partir de mayo los rastros no recibirán a las reses si no se ha realizado este procedimiento, informó José Contreras Bañuelos, director de ganadería en la Secretaría del Campo (Secampo).

Informó que del inventario de 915 mil cabezas de ganado bovino, incluyendo carne y leche, 75 por ciento ya cuenta con el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

Recordó que desde 2013 se estableció que debía ser obligatorio que el ganado se aretara, pero debido a que algunos productores no cumplieron se decidió que no se recibirá al producto que no esté debidamente registrado.

Destacó la importancia de que los ganaderos estén conscientes de que lo primero que se debe cuidar es la salud animal y que tiene que haber una trazabilidad para saber el origen de los animales que se mueven en el estado.

Respecto a los rastros dijo que se supervisan los 43 que hay en el estado y el objetivo es que en ninguno se sacrifique ganado sin arete.

Contreras Bañuelos recordó a los ganaderos que deben acudir a las ventanillas ubicadas en la Unión Ganadera de Tlaltenango, Jalpa, Río Grande y Fresnillo para darse de alta en el padrón nacional y se les otorguen los aretes necesarios para sus animales.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.