Retornan de la pesca de mero en Progreso

0

Dos semanas después que se reanudó la pesca de mero (pausada por la veda), los primeros barcos de la flota mayor de Yucalpetén regresan de su primer viaje con capturas regulares entre 1.5 y dos toneladas de mero rojo y negrillo.

En el transcurso de la semana arribarán más barcos, con lo que se tendrá suficiente pescado fresco para garantizar el abasto de especies de escama en la Semana Mayor.

Debido a que durante mes y medio no hubo pescado producido por los navíos de la flota mayor (además de la demanda que hay en el mercado nacional y extranjero), el kilogramo de mero rojo o negrillo alcanza un precio entre los 90 y 100 pesos.

Los barcos que arribaron ayer de inmediato fueron descargados en los muelles de Yucalpetén; congeladoras compraron el producto y fue dispuesto su envío a la capital del país y ciudades de Estados Unidos.

Ayer lunes llegaron los primeros cinco barcos pesqueros, que salieron el lunes 16 cuando se abrió la temporada de captura, en las dos semanas de pesca lograron regular capturas que se obtuvieron por los rumbos de la costa oriente y mar Caribe, así como por la zona del arrecife Alacranes.

En los muelles de Yucalpetén, los pescadores señalaron que el grueso de la barcada llegará entre el jueves y el sábado, cuando la mayoría de los pesqueros haya cumplido con las dos semanas de pesca y se espera que traigan buena pesca, pues la mayor parte de los días hubo buen tiempo.— Gabino Tzec Valle

Por otro lado pescadores ribereños que se dedican a la pesca por medio de redes, además de diez robalos de a cinco kilos, tres cazones y dos esmedragales de a cinco kilos, también capturaron tres sábalos, uno de ellos pesó 100 kilos, que fue exhibido como un trofeo de parte del grupo de pescadores que trabajan con Leopoldo Salas Barredo, conocido como “Campechano”. La pesca del día fue vendida en el playón poniente donde tienen su base de operaciones los ribereños, quienes en semanas anteriores también capturaron con redes un tiburón martillo.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.