Afectan lluvias 600 hectáreas de sorgo

0

Las intensas lluvias registradas recientemente en la entidad, han afectado cerca de 600 hectáreas de sorgo en la zona norte del estado, reveló Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas indicó que el mayor daño se tiene detectado en el municipio de San Fernando, en el ejido González Villarreal y en el municipio de Méndez.

“Se estaba hablando de 600 hectáreas las afectadas, pero se ha ido reduciendo la cantidad, como son sorgos de distintos tamaños, de distintas etapas, ese es el asunto que técnicamente se tiene que ver con mucha claridad cuál fue el daño, pero ahí están las autoridades buscando resolver el problema de estas familias”.

El líder campesino manifestó que en esa zona del estado son comunes las afectaciones cada año por fenómenos meteorológicos, por lo que después de los daños provocados por las intensas precipitaciones pluviales, visitó el lugar para conocer las necesidades de los agricultores.

“Hay golpes de la temperatura como estos; granizadas, trombas, etcétera, pero anduvimos en el área afectada de González Villarreal y decirles que la parte más importante de esto son los seres humanos. Estamos en la recuperación de esas zonas, el sorgo es muy valiente para ese tipo de ataques, cuando está cultivado el sorgo y tiene tierrita se vuelve a enderezar”, comentó.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas manifestó que continúa la valoración por parte de las autoridades competentes para determinar los daños totales por las lluvias y en base a ello se verá cómo apoyar a los productores.

“Están viendo en la parte que ya no tiene remedio, esperemos se pueda resarcir el daño que se ocasionó… González Villarreal, la parte de Méndez y toda esa parte que fue afectada que ya lo saben inclusive los propios habitantes, es una ruta que toman los tornados, y bueno estamos pendientes y atentos con las autoridades municipales, ejidales y estatales para ver el avance”, finalizó.

El Diario

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.