Agilizan siembra; amenazan lluvias en Matamoros

0

Ante la amenaza de lluvia que se tiene para la próxima semana, todos los agricultores que aún no acaban de sembrar sorgo en Matamoros agilizaron desde ayer los trabajos para poder así aprovechar la humedad, dijo ayer Rodolfo Longoria Longoria.

Hay preocupación, aseguró el dirigente campesino, “porque aún queda mucha superficie, se avanzó mucho en esta semana pero todavía falta y es ahí en donde hay el temor de que las precipitaciones pluviales pudieran obstaculizar estas labores”.

Y es que, agrega, según los expertos en meteorología, a partir de este lunes y durante la mayor de la próxima semana, las probabilidades de lluvia son en promedio del 50 por ciento.

El que la mayoría de los productores que todavía no terminan de aplicar la semilla estén trabajando a marchas forzadas es también con la esperanza de que si se cumplen los pronósticos, la tierra pueda aprovechar toda la humedad posible para beneficio de los cultivos de sorgo.

Sobre cuántas hectáreas todavía están pendientes por sembrar, dijo desconocer, pero que hay áreas como por el lado de la carretera a la playa, por el Sendero Nacional y la ribereña en donde aún se observan los predios en donde la maquinaria anda trabajando.

“Tenemos confianza en que sea así para que no se quede una sola hectárea por sembrar, porque es mucha la inversión que se había hecho en los trabajos de preparación de la tierra para que se pierda sin ser culpa del agricultor”, dijo Longoria Longoria.

También mencionó que aunque ayer amaneció nublado y que antes del mediodía cayó en la ciudad una ligera llovizna, no se tenían reportes de que se haya registrado mayor precipitación en la zona rural.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.