Con el objetivo de producir más de un millón de kilos de tilapia para fortalecer la dieta de la familia rural, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó en Loreto el Programa Estatal de Siembra de Peces 2015.
En la pequeña presa de almacenamiento Felipe Carrillo, el mandatario estatal sembró algunos cientos de las 3.5 millones de crías de peces que se utilizarán a partir de hoy en todo el territorio estatal. El valor comercial de la producción de peces en el Estado se traducirá en 40 millones de pesos, a través de más de 16 mil hectáreas de embalses para la siembra.
Además de la generación de alrededor de 450 empleos directos en esta actividad, este programa otorgará proteína accesible para la nutrición de las familias rurales.
El arranque del programa se llevó a cabo en la pequeña presa Felipe Carrillo, la cual fue construida en 2013; cuenta con un área de cuenca de 3.67 kilómetros cuadrados y beneficia a 88 familias.
Esta obra se edificó con una inversión de 8 millones 997 mil 738 pesos y forma parte de las 75 pequeñas y medianas presas que se construyen en el Estado.
De manera simultánea, se sembraron las crías de peces en la pequeña presa de almacenamiento La Concepción, también en este municipio, que beneficia a 87 familias y almacena 164 mil 065 metros cúbicos de agua.
NTX