Esperan lluvias para el maíz en SPG

0

Luego de que en los meses anteriores estaba cayendo al menos una lluvia fuerte que humedecía las tierras, los productores agrícolas se aventuraron a sembrar maíz y ahora están a la espera de una buena lluvia para que la planta no tenga sed.

Reginaldo Carrillo, presidente municipal de San Pedro del Gallo dijo que la gente que se dedica a la siembra tenía buen augurio de que el agua este año sería buena y esperaban buenas lluvias en el mes de mayo.

Este buen augurio provocó que los productores se aventuraran a sembrar maíz de temporal, no de riego y ahora están esperando agua para que la planta no se muera.

Durante el mes de mayo y parte de abril ha dejado de llover por lo que la siembra que hicieron algunos productores tienen sed y ahora estos campesinos están rogando al cielo lluvias.

Reconoció que “anda queriendo llover”, pero no termina de caer un buen aguacero que le de humedad a la tierra, sobre todo a la siembra de maíz.

Tan solo en ese municipio, San Pedro del Gallo, uno de los más pobres y pequeños del estado en cuanto a territorio y número de habitantes, se sembraron mil 500 hectáreas de maíz de temporal antes de tiempo, la mata tiene ya 40 centímetros de altura por lo que necesita agua para que obtenga mayor fuerza y pueda seguir creciendo.

En el ganado las cosas andan de manera similar, los primeros meses del año con buen pasto en los agostaderos y ahora los productores andan comprando suplemento alimenticio para poder mantener con buen peso a sus animales para que a la hora de venderlos puedan darles un buen precio por ellos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.