Solicitan ayuda a la UACh en Veracruz por disminución de cosechas

0

Productores del municipio de La Perla, Veracruz, solicitaron el apoyo de investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) debido a la disminución de sus cosechas en los últimos diez años por la presencia de hongos y bacterias que afectan el suelo donde viven cerca de 24 mil personas con índices de pobreza.

Cosechas de alcatraz, papa, frijol, limonaria, maíz, haba, manzano y agapando se han visto afectados por este problema debido al mal manejo que los productores realizan durante la cosecha, además de que el suelo no es fertilizado por falta de recursos dando como resultado productos de mala calidad para el mercado, coincidieron en señalar catedráticos de la Universidad Autónoma Chapingo.

“Se estima que de las más de 300 hectáreas de alcatraz, sólo queda el 10% de éstas, las cuales están distribuidas en diferentes puntos, esto se debe a las escurrimientos de agua en los desniveles del suelo que han trasladado las enfermedades generadas principalmente por la erwinia”, aseguró José Merced Mejía Muñoz, profesor investigador del departamento de Fitotecnia de la UACh.

Ante esto, algunos productores afiliados a la fundación Chesterton Instituto Superior A.C. buscan establecer un convenio con el departamento de Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo con el objetivo de incrementar la producción de cultivos en la zona.

Hoy estado

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.