A la baja producción de trigo en BC

0

A pesar de que son más de 400 mil toneladas de trigo las que se han producido en el Valle de Mexicali durante este ciclo agrícola, los números van a la baja en comparación al año pasado.

De acuerdo a datos proporcionados por la Sagarpa en Baja California, durante el presente ciclo agrícola se han sembrado 90 mil 878 hectáreas de trigo.

En total se han cosechado 74 mil 89 hectáreas, lo que representa un avance en la cosecha del 81.7%.

A la fecha, se tiene una producción total de 448 mil 519 toneladas de trigo con un rendimiento de 6.054 toneladas por hectárea, lo que confirma la baja en la producción de trigo.

Los trigueros han señalado que este año se ha tenido una baja en la producción de 1.5 toneladas por hectárea en promedio debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en el Municipio.

Esta afirmación fue confirmada por el delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, quien señaló que hay una disminución de acuerdo a la expectativa generada al principio del ciclo agrícola.

Los motivos de esta baja en la producción fue la falta de rotación de las tierras y los aspectos climáticos, explicó.

El funcionario federal comentó que se contemplaba que la producción de trigo quedaría en un promedio de 6.3 toneladas por hectárea al finalizar el ciclo agrícola, cifra por debajo del 6.5 obtenido durante el 2014.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.