Enfocan educación a la comercialización pecuaria en Villamar

0

Personas mayores de 22 años podrán, de manera paralela, culminar sus estudios de preparatoria y obtener conocimientos pecuarios con un enfoque preciso al área de comercialización, dijo Miguel Pérez Bautista, encargado de este proyecto que se gestiona a través del CBTA de esta localidad.

De esta suerte, de acuerdo con Pérez Bautista, el grupo de estudiantes que actualmente cursa su preparatoria lo hace con un plan de estudios enfocado a los temas de la agroproducción, esto es, los estudiantes mayores de 22 años, además de lo correspondiente a la educación media superior, reciben de manera adicional una capacitación en la producción, cría y comercialización de especies como bovinos, caprinos y porcinos.

Señaló que en esta materia se hace especial énfasis en el tema de la comercialización de sus productos, de tal manera que los educandos tengan la capacidad de generar una industria pecuaria una vez que concluyan su preparación académica y puedan con esto desarrollar pequeños polos económicos en cada una de sus comunidades.

Señaló que propiamente se trata de un sistema de educación no escolarizado con el plus de que se les capacita en áreas específicas y que han probado ser rentables en estas regiones. Mencionó, por ejemplo, que en torno a la caprinocultura, porcicultura y la ganadería en pequeña y mediana escala, se les instruye con el enfoque de comercialización de especímenes y qué características buscar en los sementales y las hembras que habrán de ser utilizados como pie de cría en las granjas de pequeña y mediana escala.

Señaló que los educandos han respondido de manera favorable a este programa ofertado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, ya que la mayoría de los docentes integrados a este proyecto proviene de las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural de esta región.

Cambio Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.