El subdirector de Desarrollo Agropecuario Municipal, Jesús Olvera Gamboa, informó que los habitantes de la demarcación quedaron reintegrados a las actividades agrícolas, a través de apoyos permanentes a la producción y maquinaria.
El funcionario local mencionó la serie de programas para impulsar las actividades agropecuarias, forestales y de sanidad.
Comentó que actualmente los productores de avena están aprovechando el préstamo de maquinaria para el proceso de arado y rastra, lo que permitirá optimizar los recursos y hacer más productivas las casi 400 hectáreas que serán destinadas para este fin.
Olvera Gamboa llamó a los productores agrícolas a acercarse a la dependencia a su cargo, a efecto de proporcionales asesorías sobre la serie de programas que se tienen implementados en el municipio, como es la venta de fertilizantes con el 50 por ciento de subsidio, semilla mejorada o adquisición de ovinos para crianza, entre otros.
Recordó que los apoyos brindados al sector agropecuario han sido posibles dada la coordinación de las tres instancias de gobierno, además de que al interior de la administración municipal el Cabildo ha respaldado a un sector de vital importancia como es el campo.
El funcionario municipal destacó que se continúan las jornadas de esterilización canina a efecto de controlar esa población.
En este sentido, informó que en los meses por venir se estarán visitando las comunidades de Ignacio Allende, El Hielo, Palo Solo, San Juan Yautepec, Santiago Yancuitlalpan, Cabecera Municipal y San Cristóbal Texcalucan.
Por otra parte, dio a conocer que en breve se realizarán jornadas de reforestación en el cerro de las Cruces y de las Antenas, además de que se dotará de especies adecuadas para plantar en escuelas, camellones y centros sociales, principalmente.
NTX