Bajó número de hectáreas sembradas de frijol en el ejido Canatlán

0

Mientras que en el presente ciclo agrícola crecerá la superficie destinada a la siembra de cultivos anuales en el ejido Canatlán, disminuirá la superficie destinada a la siembra del maíz, en virtud del bajo precio de compra que se tiene de la gramínea.

Al respecto, Manuel Hernández Jiménez, presidente del comisariado ejidal, dijo que por lo general se destinaban aproximadamente trescientas hectáreas para el cultivo del maíz, superficie que pudiera disminuir hasta en un 30 – 35 por ciento en el presente ciclo agrícola, ante el desencanto de los productores a la hora de comercializar el grano.

El ciclo pasado, el precio de compra que tuvieron fue de entre dos pesos treinta centavos y dos pesos con cincuenta centavos el kilogramo, precio que corta la aspiración de los productores en sembrar un cultivo que les redituará pérdidas económicas.

Los cultivos predominantes son el de frijol y la avena para forraje, mencionando el entrevistado que la superficie que se destina a cultivos agrícolas anuales ha ido creciendo en la medida en que son desmontadas huertas de manzano en decadencia, estimando que en los últimos tres años se han desmontado aproximadamente tres mil hectáreas de manzano.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.