Concluye trilla de sorgo, lluvias dejaron perdidas en Reynosa

0

Hilario Barrera Martínez, secretario general del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, dio a conocer que se ha concluido con los trabajos de trilla del ciclo otoño- invierno 2015 con resultados favorables para el productor, aunque las lluvias causaron algunos estragos este año.

¨ Las cosechas ya se terminaron, ya quedan algunos pedazos, quedan algunas partes, las más inundadas, porque hay pedazos que aún no se puede entrar, pero son pedazos muy pequeños, ya se terminó, ahora ya nadamas queda que nos liquiden las cosechas a los productores para seguir trabajando, hay gente que ya anda trabajando incluso, haciendo la preparación para el próximo año y otros para ver si se puede sembrar algo de tardío¨.

En comparación del pasado ciclo de siembra, este no fue tan bueno por tanta lluvia que azoto gran parte de la república incluido esta frontera, ya que como menciona el líder campesino el exceso de agua vino afectar el grano.

¨ Ahorita las partes que andan trillando que estaban anegadas de agua, pues ahorita dicen que casi no pesan, dos toneladas y es puro polvo lo que quedo, por la mucha agua que se estancó, la planta se deshidrato¨.

Esperan que se apoye al productor debido a estas pérdidas, ¨ No sabemos, platicábamos con el secretario (Carlos Solís) nos decía que andaban en México buscando a ver qué apoyo se tenía que sacar extra para apoyar a la gente pero hasta ahorita no se ha anunciado nada¨.

El precio del sorgo por tonelada es de 2 mil 970 pesos, para aquellas personas que se incluyeron al programa de agricultura por contrato.

Linea Directa Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.