Altas temperaturas afectan producción de sorgo en Matamoros

0

Las altas temperaturas que se registran en la región comienzan a afectar las siembras de sorgo que en este ciclo redujeron sus rendimientos, lo que preocupa a los agricultores que verán menos ganancias de lo esperado, indicó el presidente del Comité Campesino, Julián Álvarez Montemayor.

Mencionó que los reportes que tienen son de 3 toneladas por hectárea, aunque hay algunas cosechas que no alcanzaron dos y eso fue debido al exceso de humedad.

“Por eso no se desarrolló como debía de ser la planta, pues al momento de meter la máquina nos damos cuenta de que el grano no tiene su peso específico y por lo tanto no tenemos los resultados que esperábamos”, explicó.

Señaló que con estos rendimientos será difícil que se cumpla con los compromisos que se hicieron en la agricultura por contrato pero se estarán tratando de sumar el mayor número de toneladas.

Afirmó que aunque en este momento están revisando las bodegas para que todos los productores tengan la confianza de que el peso y la humedad de su grano sea la correcta, si hay alguna duda, los agricultores pueden acudir a quejarse al Comité Campesino.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.