Durango plantará 15 mil árboles durante reforestación social

0

El próximo sábado 11 de julio, se plantarán 15 mil árboles de la especie pinus engelmannii, en la Jornada de Reforestación Social, informó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En rueda de prensa en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), se indicó que la zona a reforestar estará en el ejido Estación Otinapa y San Carlos, en el municipio de Durango.

Al llegar al predio a partir de las 08:00 horas, los participantes deberán registrarse para que posteriormente, el personal responsable les guíe a la par |cela donde trabajarán.

Asimismo, el delegado de la Conafor hizo unas recomendaciones generales, tales como: llevar ropa cómoda, agua, refrigerio, gorra o sombrero.

Señaló que para garantizar el éxito de la reforestación, se realizó una preparación adecuada del terreno como: subsuelo con bordos en curvas a nivel y terrazas individuales, obras que aumentan el índice de prendimiento.

Respecto a la planta, estableció que proviene del vivero “Francisco Villa” y tiene un año de edad.

Por su parte, Maximiliano Silerio Díaz, titular de la SRNyMA, reiteró la invitación a la población en general a que participen.

“Se eligió esta área para que empecemos a reponer y recuperar las zonas forestales afectadas por la plaga del gusano descortezador”, expresó.

En cuanto al transporte, dijo que habrá algunas unidades disponibles, de manera que toda la gente interesada en participar vaya a la Jornada de Reforestación Social, que es ya toda una tradición entre la población duranguense, pues tiene una década de historia, con más de 600 hectáreas reforestadas

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.