Formalizan la venta de sorgo en Tamaulipas

0

San Fernando, Tam.- El presidente de la Asociación Agrícola del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró el 90 por ciento de los productores agrícolas formalizaron la comercialización de sus cosechas a través del esquema de ingreso objetivo.

Bajo este esquema se formalizó la venta de 2 millones 196 mil 837 toneladas de sorgo, así como 946 mil 955 toneladas de maíz amarillo y blanco, producción que ya fue levantada en los predios agrícolas de la entidad.

Señaló mediante el esquema del ingreso objetivo, para Tamaulipas se tiene autorizado un apoyo de 2 mil 970 pesos para la tonelada de sorgo y 3 mil 300 pesos para la tonelada de maíz, en tanto que se espera se faculte un apoyo adicional para recuperar los gastos que se efectuaron en las actividades de siembra de estos cultivos.

Indicó que para que la actividad agrícola sea rentable se requiere que el apoyo del ingreso objetivo sea de 3 mil 470 pesos para la tonelada de grano rojo y de 3 mil 700 pesos para la tonelada de maíz.

Explicó que en su momento se presentaron los números al ministro de agricultura Enrique Martínez y Martínez, esperándose que en breve sea autorizada la petición, en beneficio de miles de productores agrícolas de Tamaulipas que año con año hacen producir la tierra.

Un dato

  • Se requiere que el apoyo del ingreso objetivo sea de 3 mil 470 pesos para la tonelada de grano rojo y de 3 mil 700 pesos para la tonelada de maíz.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.