Mal temporal afecta a 44 productores de maíz y frijol en Zacatecas

0

Enrique Estrada.- Debido al mal temporal que se ha registrado en la comunidad Mesa de Fuentes, se ha visto disminuida la producción de cosechas, ya que de las 352 hectáreas que se tenían contempladas para sembrar en el año de maíz y frijol, solo se pudieron cosechar 211, situación que está afectando a 44 productores de la localidad.

Eusebio Vega Campos, secretario de la mesa directiva del ejido en la zona rural, precisó que dicha situación ha originado que los productores busquen otras alternativas para poder subsistir, como lo es la cosecha de Duraznos, mismos que también se han visto afectados por las lluvias, lo que disminuirá el valor del fruto.

Detalló, que cada productor cosecha al menos ocho hectáreas de maíz y frijol al año, cosechas que disminuyeron hasta un 40 por ciento, con respecto al año pasado, a consecuencia de las lluvias.

Asimismo, refirió que debido a la falta de empleos en la localidad, los productores han tenido que tomar medidas al respecto, como lo es el trabajar de jornaleros, actividad que no logra cubrir las necesidades, debido a las afectaciones económicas que registraron en lo particular, a consecuencia de la falta de cosechas.

El dirigente, agregó, que incluso algunos productores han decidido emigrar de la zona rural, en busca de una mejor calidad de vida, debido a que las ganancias que pudiesen obtener con las cosechas, no lograrían ser redituables para ellos.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.