Reforestan alrededores de laguna de Manzanillo con plantas de mangle blanco

0

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) encabezó hoy la reforestación de unas 2.5 hectáreas de la laguna Valle de las Garzas, en el puerto de Manzanillo, con cuatro mil plantas de mangle blanco.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor, informó que la acción se desarrolló, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API).

“La reforestación forma parte del Programa de Rescate, Protección y Reforestación de Mangle en la Laguna del Valle de las Garzas, que lleva a cabo la API y la Campaña Nacional de Reforestación 2015 de la Conafor”, dijo.

La reforestación de hoy se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Protección de los Manglares, que se celebra cada 26 de julio, destacó.

El funcionario federal precisó que los cuatro mil árboles de mangle blanco fueron sembrados en el predio ubicado a espaldas del centro comercial San José, en el Barrio 2 del Valle de las Garzas, donde participaron aproximadamente 500 personas.

Rodríguez Brizuela mencionó que también se llevó a cabo un taller de educación ambiental para niñas y niños, en el que a través de pláticas, juegos y videos explicaron la importancia y cuidado de la vegetación del mangle.

Con esta acción, detalló, la API ha reforestado 32 hectáreas con 45 mil plantas de mangle blanco, con una sobrevivencia del 70 por ciento.

Respecto al Programa Nacional Forestal (Pronafor), dijo que con la producción aproximada de cuatro millones de árboles se reforestarán tres mil hectáreas en distintas zonas del estado.

“La Conafor otorgará la planta, asesoría técnica y una cuota por hectáreas; los principales árboles que se plantarán son rosa morada, primavera, parota, corales y zolocuahuil”, en los 10 municipios del estado, como Minatitlán, Manzanillo, Ixtlahuacán y Colima”, subrayó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.