La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación con áreas habitacionales de esta frontera, llevaron a cabo la plantación de 300 árboles para mejorar la limpieza del aire, a través de la creación de más zonas verdes.
La directora de Recursos Naturales de la SPA en la entidad, Thelma Castañeda Custodio, explicó que estas acciones se llevaron a cabo en el marco del Día Nacional del Arbol, en el que cada colono se comprometió a cuidar de su arbusto para lograr su desarrollo.
Indicó que esta secretaría cuenta con un vivero con más de 45 mil árboles listos para ser donados, 250 mil árboles para trasplantar, así como con 200 mil para embolsar y con un canal de agua tratada para el riego de áreas verdes.
La funcionaria señaló que por medio de este tipo de tareas de reforestación llevadas a cabo, en coordinación con la ciudadanía, se busca crear conciencia del cuidado y conservación de las áreas verdes.
‘Estas labores tendrán como resultado un mejor lugar para vivir, es importante destacar que cada colono se comprometió a cuidar su árbol, suministrando el agua necesaria para su crecimiento y la limpieza del área donde fue plantado’, manifestó.
Precisó que las reforestación se llevó a cabo en escuelas y fraccionamientos en delegaciones.
NTX