Avanzan 98% siembras en la zona costa

0

ENSENADA, Baja California Las siembras agrícolas del primavera-verano 2015, en la modalidad de riego, llevan un avance del 98.87% con el establecimiento de 7 mil 101 hectáreas en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.

El funcionario destacó que el tomate encabeza la lista de cultivos con 2 mil 14.5 hectáreas cultivadas a cielo abierto y a través de agricultura protegida.

Con respecto a este cultivo, el funcionario precisó, que el programa inicial para la producción de tomate, bajo el sistema de agricultura protegida, fue rebasado en un 46.07%, con la siembra de mil 265 hectáreas, de las 866 programadas a inicios de este ciclo agrícola.

A este cultivo, le siguen la cebolla y el cebollín, que en conjunto, suman mil 318.5 hectáreas, la cebolla presenta un avance de siembra del 66.03% y el cebollín del 78.32%, representados con la siembra de mil 159.5 y 159 hectáreas, respectivamente; según datos del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa.

Aldrete Haas comentó que por superficie sembrada, le sigue el cultivo de la calabacita con una superficie establecida de 543 hectáreas.

El funcionario comentó que en adición a estos cultivos, también se han sembrado en la zona costa un total de 314 hectáreas de pepino; 216 hectáreas de maíz, así como 2 mil 695 hectáreas de cultivos varios, principalmente hortalizas.

Finalmente, el delegado de la Sagarpa aseguró continuarán dándole un puntual seguimiento a los cultivos establecidos en los campos de los diferentes valles que integran la región de influencia.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.