Cae producción de sorgo a 2 millones de toneladas

0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las condiciones del clima no fueron favorables para logar una mejor cosecha de sorgo en el norte del estado como ocurrió el año anterior, pues afectó la humedad para la siembra del grano y solo se tuvo una cosecha de 2 millones de toneladas, declaró Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Dijo que otra de las causas para un bajo rendimiento en la cosecha, fue el cambio a cultivos alternativos por parte de los productores de sorgo, provocando una merma en la producción, que no fue una cosecha récord, pero si buena, señaló el dirigente de la organización campesina.

Sobre el pago de cosecha de sorgo a los productores, dijo que se realiza de manera normal, sobre todo a los que ingresaron al sistema de agricultura por contrato quienes no tienen ninguna dificultad para obtener la liquidación del grano.

De la propuesta que se llevará a cabo al congreso nacional de la Confederación Nacional Campesina, el dirigente de la liga mencionó que se tienen contempladas tres propuestas entre ellas los temas de migración, porque muchos campesinos dejan el campo para trasladarse a la ciudad y eso afecta la producción.

Otro tema es el de la agenda energética, lo que abarca la reforma del 27 constitucional y el tema de seguridad, mismos que se manejaron en el pasado congreso estatal.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.