Devastan plagas 50% de cultivo de sorgo en Jojutla

0

En Jojutla la mitad del cultivo de sorgo ha sido devastado por la plaga “Pulgón Amarillo”, los ejidos con mayor afectación son Tehuixtla, Chisco, Río Seco y Vicente Aranda, reveló el regidor Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, al dar a conocer que se les apoyará con insecticida para contrarrestar la catástrofe.

El concejal que planteó que de las mil hectáreas dedicadas al cultivo de sorgo, la mitad resultó devastada por la aparición de la plaga conocida como “Pulgón Amarillo”, situación que se acrecentó con la presencia de la canícula.

Los productores de sorgo más afectados son de los ejidos de Tehuixtla, Chisco, Río Seco y Vicente Aranda, de acuerdo con el reporte que tiene el regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, quien no dudó en calificar la situación como catastrófica.

Entrevistado en el marco de la entrega de insecticida para combatir la plaga, en la comunidad de Tehuixtla, precisó que el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno del Estado canalizaron los recursos a fin de proporcionar este apoyo a los productores para rescatar sus cultivos.

El “Pulgón Amarillo” siempre ha existido, pero de acuerdo a los especialistas fue el efecto de la canícula lo que facilitó su propagación, iniciando en el zacate conocido como Jackson o Amargo.

Ramírez Ocampo dijo que el gobierno de Jojutla recurrió a un recurso económico perteneciente al Fondo de Aportaciones Estatales Para el Desarrollo Económico destinado para los hombres del campo, ignorando aún el número total de productores que recibirán el producto.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.