Fideicomiso ofrece ampliar recursos para renovar cultivos de café

0

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) ofreció ampliar el financiamiento al sector cafetalero, a fin de lograr la renovación de los cultivos, uno de los objetivos estratégicos, dijo Manuel Monarrez Macías.

El director regional sur del FIRA reiteró que el tema central es la renovación como una alternativa para superar el impacto de la roya. Durante el “IV Foro del Café: En la Renovación está la producción”, aseguró que FIRA se compromete a ampliar la capacidad financiera al café, el acompañamiento con la asistencia técnica y capacitación para asegurar el resultado positivo.

Ante casi mil productores de los 88 municipios cafetaleros del estado, recordó que en el país se lograron 43 millones de plantas para renovar cafetales en unas 13 mil hectáreas con un monto de 460 millones de pesos para aplicarse en los próximos meses.

Al día, detalló, se tiene un desembolso en Chiapas de poco más de 700 millones de pesos, mientras que en el país los recursos canalizados al sector suman más dos mil millones de pesos.

“Nuestra obligación y compromiso en la institución financiera es que las expectativas que se trazan los productores las puedan cumplir, en materia de sanidad, producción, acopio, comercialización y precios”, concluyó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.