Puebla enfrenta una degradación forestal de 75 mil hectáreas

0

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, indicó que la entidad poblana enfrenta una degradación forestal de 75 mil hectáreas, lo cual preocupa y ocupa trabajos ambientales que desarrollan los tres niveles de gobierno.

Entrevistado luego de la inauguración del Foro Estatal de Consulta Pública de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+), dijo que este año la Conafor, entre mantenimiento, restauración y reforestación, trabaja en unas 11 mil hectáreas, las que se reintegran de manera fundamental a la actividad productiva.

Aguilar Viveros mencionó que ya hicieron los trabajos de suelo y ahora están por terminar lo que corresponde a la reforestación, en donde la Conafor ya entregó 90 por ciento de las 14 millones de plantas que los productores van a establecer.

“Estamos esperando esta segunda etapa de lluvias que se avecina en los próximos días con la entrada de los huracanes, para aprovecharla y cumplir con el objetivo”, acotó.

El gerente de la Conafor en Puebla mencionó que el objetivo es tener 70 por ciento de sobrevivencia de estas plantas, esto debido a que es una meta que se trazó como política pública el gobierno de la República.

Añadió que una de las causas de la deforestación son los incendios forestales; en 2013 la entidad registró pérdidas de 10 mil hectáreas, y en 2014 logró reducir los daños a tres mil 500 hectáreas”, señaló.

Subrayó que para el presente año al trabajar de manera conjunta con los productores, y el aprovechamiento de las lluvias en mayo y junio, ayudó a que el resultado para lo que va de 2015 año sea de una afectación de mil 800 hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.