Se retrasa siembra de 100 mil has. en Ciudad Victoria

0
Rate this post

Ciudad Victoria. – Las autoridades agropecuarias reconocieron que por el clima, se tiene un retraso en la siembra del ciclo primavera- verano, sobre todo en el centro del estado, ya que de las 450 mil hectáreas que normalmente se siembran solamente van 350 mil, lo que significa que se ha tenido problemas en 100 mil hectáreas, manteniendo se la coordinación con los productores para realizar los trabajos.

Eduardo Mansilla Gómez delegado, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señalo “andamos un poco desfasados con el Primavera-Verano porque ahora nos faltó un poco de humedad y se pasaron las fechas andamos con el ciclo a un 80 por ciento, siendo el centro del estado en donde estamos más en problemas”, pero los técnicos de la institución vienen llevando a cabo las evaluaciones respectivas para realizar los trabajos.

El funcionario federal, confío en que pese a todo lo anterior salgan en tiempo y forma, ya que es de gran importancia para la actividad agrícola del estado este ciclo, por lo que los Distrito de Desarrollo Rural vienen llevando a cabo la planeación de las siembras, en base a las opiniones de los técnicos agropecuarios con la finalidad de que las mismas se lleven con normalidad.

Refirió que primero por falta de lluvias, aunque ahora con las lluvias de hace unos días parece que algunas áreas se regularizan, “donde se puede se está ya sembrando, de ello también tienen mucha experiencia los propios productores a fin de realizar los trabajos de la mejor manera”.

Agregó, que en el caso de los apoyos a los productores, externo su confianza de que se pueda cumplir con los tiempos establecidos con todos los programas y con la operación, para lo cual se viene trabajando, por lo que en tiempo y forma se habrán de ejecutar cada uno de los proyectos que se tengan aprobados, por lo que el trabajo agropecuario no habrá de pararse.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente