Aumenta exportación de ganado mexicano

0

Crece en un 8.46 por ciento la exportación de ganado mexicano a los Estados Unidos, según lo dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a través de la delegación regional de la Sagarpa.

Se tiene reporte, que en el ciclo de exportación 2014-2015 se comercializaron 955 mil 896 cabezas de ganado, lo que representó un aumento de 74 mil 533 animales, de los principales estados exportadores que son Sonora, con 32.47 por ciento; Chihuahua, 20.39 por ciento; Tamaulipas, 16.38 por ciento; Coahuila con 8.92 por ciento y Nuevo León con porcentaje del 8.81.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que este incremento se traduce en la comercializaron de 74 mil 533 animales más que en el ciclo de exportación que inició en septiembre 2013 y concluyó en agosto de 2014, durante el cual se enviaron 881 mil 363 cabezas de ganado.

Este ganado de exportación proveniente de más de 20 entidades del país, salió de México hacia Estados Unidos por cuatro Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), las de Nogales, Sonora; San Jerónimo, Chihuahua; Piedras Negras, Coahuila y Colombia, Nuevo León.

Según se informó, para que los productores del país puedan exportar su ganado, es necesario que su región presente una prevalencia de tuberculosis bovina menor a 0.5 por ciento, para lo cual desde hace tiempo se opera la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina por parte del Senasica y en coordinación con los ganaderos, las delegaciones de Sagarpa y gobiernos de los estados.

Al respecto, se sabe que en la actualidad existen 25 regiones en el país clasificadas como de muy baja prevalencia de la tuberculosis bovina, las cuales fueron reconocidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.